¿Cuando y de cuanto sera el próximo AUMENTO de la AUH?

Por Admin / hace 4 años / 2 Comentarios ».

¿Cuando y de cuanto sera el próximo AUMENTO de la AUH?

El aumento de la AUH que se produce por año, ademas para las Jubilaciones que paga la ANSES (Administración Nacional De La Seguridad Social) se produjo en el mes de junio. 

Los haberes y las asignaciones eran actualizados en la fórmula que se hallaba vigente hasta el año pasado. Estos haberes y asignaciones eran actualizados según una fórmula que involucra la suma del 70% de la variación trimestral del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el 30% de la evolución de la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (Ripte).

Durante este año, los incrementos se van realizando a través de decreto presidencial y mediante un cálculo que se hace en el intento de que el incremento reflecte el aumento de la inflación.

 

¿Este nuevo método de cálculo cambió la frecuencia con la que implementa un aumento de la AUH anualmente?

 

La respuesta es NO.

Por otra parte, cuando hablamos del próximo incremento, podemos decir que la Asignación Universal por Hijo (AUH) va a adquirir un nuevo aumento en el mes de septiembre del año corriente.

Desde que se empezó a implementar el nuevo método de cálculo, los incrementos anuales serán cuatro: en el mes de marzo, junio, septiembre y diciembre.

 

¿Cuánto se incrementará la Asignación Universal Por Hijo en el mes de septiembre?

Se incrementará entre un 5,3% y un 7%

El 5,3% es una representación de la inflación que se acumulo de los meses de abril a junio y el 7% representa la intención de la ANSES de otorgar un incremento a varios puntos porcentuales que sean superiores a la inflación que se acumulo en el trimestre.

Más o menos por el mes de agosto se dará a conocer la confirmación del incremento y se publicará a través de un decreto presidencial.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *