Cuanto cobra Asignación Universal por Hijo en septiembre con aumento y bono

Por Admin / hace 2 semanas / 7 Comentarios ».

Cuanto cobra Asignación Universal por Hijo en septiembre con aumento y bono

Con la nueva modalidad de calculo de los aumentos de las jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo que se aplico este año, y que  implica que los aumentos de la asignación pasaron a ser cuatrimestrales en lugar de semestrales y también considerando los dos bonos que fue anuncio por el gobierno el día lunes, este mes lo que va a cobra Asignación Universal por Hijo es lo siguiente:

  1. Aumento trimestral de las jubilaciones y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo:

La nueva fórmula de movilidad  quedó integrada por la variación del 70% del índice de inflación nacional y el 30% de la variación del salario medio. En el mes de septiembre se aplica el tercer aumento del año. Este aumento es del 6,68%.

Con este aumento del 6,68%, AUH aumentaría en el mes de septiembre a $1684, pero como se retiene como todos los meses el 20% hasta la presentación de la libreta anual, el importe neto que se recibe es de $1347,20

       2. Bono:

En el mes de septiembre, se cobra el primero de los dos bonos que da el Gobierno Nacional para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El primer bono es de $1200. 
Ya que el bono se aprobó muy cerca de las fechas de pago de la Asignación, no podrá ser incluido en dicho pago por cuestión de tiempo, pero se espera que el pago se realice según un cronograma especial de pago que ya va a difundir ANSES en unos días.
Total a cobrar en el mes de septiembre:

 El total a cobrar en el mes de septiembre considerando los dos conceptos y por cada hijo será el siguiente:

Beneficio mensual:            $ 1.347,20

Bono:                                 $ 1.200,00

Total a cobrar por hijo       $ 2.547,20

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.