Cuarto IFE confirmado ¿Que se sabe hasta ahora?

Por Admin / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Cuarto IFE confirmado ¿Que se sabe hasta ahora?

Algunos puntos que se deben recordar y tener en cuenta para poder tener el acceso al CUARTO IFE confirmado por Daniel Arroyo, el Ministro de Desarrollo Social. 

Daniel Arroyo, el Ministro de Desarrollo Social, confirmó en una entrevista radial que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) seguirá entregándose, suspendiendo por el momento el pago de la Renta Básica Universal (RBU) que se estudia que se le entregará a los sectores más afectados debido al impacto económico negativo que provocó la pandemia del coronavirus (Covid-19) una vez finalice la pandemia.

Cuando se repasaron las medidas que se tomaron para hacerle frente a la pandemia y sobrellevar la cuarentena, el Ministro señaló que «el  IFE muestra el nivel de deterioro que había en la sociedad».

A su vez dijo que «está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social», en relación a la abonamiento del pago del bono extraordinario IFE al mismo tiempo que se concreta el IFE tercero, y adelantó que «se está evaluando una nueva etapa», refiriéndose al pago de un cuarto IFE.

 

     ¿Cuándo se entregará el cuarto IFE confirmado?

El pago de la tercer fase del IFE va a finalizar el día 21 de septiembre, debido a esto y a que la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es dado cada 45 días más o menos, el cuarto IFE se va a recibir a fines del mes de octubre y a principios de noviembre.

     ¿Va a haber un ajuste con el cuarto IFE confirmado?

Por el momento no se habló de ningún incremento en la cuarta entrega del bono extraordinario IFE, ni tampoco está definido. No obstante, se sabe que para saldar la Renta Básica Universal, la cual está destinada a un fragmento de las personas que reciben el IFE, desde el Gobierno están estudiando otorgar hasta 17.000 pesos equivalentes un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM)

    ¿Para recibir el pago del IFE se va abrir una nueva inscripción?

En el caso de que se continúe con la lógica de pago actual, no se abrirá una inscripción nueva, y las mismas personas de siempre serían las únicas que tendrían acceso al pago de este bono extraordinario y ANSES decide una vez cumplan con los requisitos.

 

        ¿Cuáles son los nuevos requisitos establecidos por la Anses para cobrar el IFE?

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Se debe ser argentino nativo o naturalizado y residente, contando con una residencia legal en el país no menor a 2 años.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 65 años de edad.
  • El beneficiario o su grupo familiar no deben percibir ingresos que vengan de:
  • Un empleo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • ser monotributista de categoría C o mayor, o del régimen de autónomos.
  • un crédito de desempleo
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo entre otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • También, el organismo detalló que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la protección social (AUE) y el programa Progresar.
  • Las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo van a dejar de recibir dicha asignación si sus hijos cumplieron el límite de edad (18 años de edad) debido a que van a dejar de ser contemplados. Por otra parte, se van a ir sumando nuevas personas beneficiarias al bono de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social explicó que las personas privadas de su libertad no van a tener acceso al bono del IFE.
  • Personas menores de 25 años que convivan con sus padres que tengan un empleo en blanco.
  • El ente previsional va a cruzar los datos con AFIP para así, conseguir información socioeconómica de las personas que soliciten recibir dicho bono y para poder estudiar cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *