Cursos gratuitos de Cuidadores Domiciliarios

Por Admin / hace 8 meses / 4 Comentarios ».

Cursos gratuitos de Cuidadores Domiciliarios

Ya están abierta inscripciones para capacitaciones sobre Cuidadores Domiciliarios a adultos mayores. Cuyo curso dura unos cuatros meses y una vez que se finaliza se le entrega un certificado oficial del Ministerio de Educación. 

El Ministerio de Desarrollo Social enseña y forma a personas mayores de 18 años que estén interesadas en brindar atención a los adultos mayores que no cuenten con familiares o allegados y están necesitando ayuda en las actividades de la vida cotidiana diariamente.

Los que ofrecen los cuidadores domiciliarios es:

  • Compañía.
  • Administran medicación.
  • Ayudan con la alimentación.
  • Prevención de Accidentes.

Este labor permite que los adultos mayores vivan con autonomía y puedan permanecer en la comodidad de sus hogares, evitando el desarraigo familiar y institucionalizaciones innecesarias.

¿Cómo funciona el Programa Cuidadores Domiciliarios?:

El Misterio lo que hace es brindar como antes dicho capacitaciones gratuitas con títulos oficiales que se dictan en distintos puntos del país. Estas capacitaciones están dirigidas a aquellas personas interesadas en brindar atención a adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades crónicas.

¿Qué es el Registro Nacional de Cuidadores?:

Este registro fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social donde los que están interesados en contratar aquellas personas que hayan realizado los cursos de Cuidadores Domiciliarios puedan buscar y contratar un cuidador matriculado.

 

Ademas, los cuidadores podrán certificar su experiencia, seguir capacitándose, obtener su numero de inscripción y ofrecer su servicio.

 

POR OTRAS DUDAS O CONSULTAS:

Coordinación Nacional del Programa de Cuidadores Domiciliarios

Tte. Gral. Juan D. Perón 524

(C1038AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(011) 4331-1134 / (011) 4338-5800 interno 6076

cuidadores@senaf.gob.ar

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.