¿Desde y hasta que edad se cobra la Ayuda Escolar Anual?

Por Admin / hace 9 meses / 1 Comentario ».


¿Desde y hasta que edad se cobra la Ayuda Escolar Anual?

Como ya se sabe, durante el mes de marzo de cada año se cobra la Ayuda Escolar Anual dada por ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Siempre se tubo la duda importante de los beneficiarios del cobro de dicha ayuda escolar con respecto a desde que edad se puede recibir la misma, principalmente esta duda se centra en aquellos casos en que el hijo concurre al jardín.

Se cobra la Ayuda Escolar Anual desde que los hijos de cuya madre tengan 45 días hasta los 18 años de edad, siempre y cuando esos chicos concurran a un establecimiento educativo del nivel Inicial, Primario o EGB que se encuentren dentro de la enseñanza oficial y que sean reconocidos y autorizados por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

En el caso que su hijo tenga una discapacidad no tendrá limite de edad para poder cobrar la ayuda.

El requisito principal para poder empezar a cobrar la Ayuda Escolar Anual es que se presente en ANSES el formulario PS 2.68 en el caso de que beneficiarios de Asignaciones familiares (SUAF) o el formulario PS 1.47 en el caso de beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.

Desde ya, este pago es automático, y en el caso de que no habías presentados los formularios anuales correspondientes, luego de hacerlo el pago se te activara automáticamente mente entre 30 y 90 días hábiles.


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.