DOS BONOS disponible para beneficiarios de Becas PROGRESAR

Por Admin / hace 5 años / 2 Comentarios ».

DOS BONOS disponible para beneficiarios de Becas PROGRESAR

Fue informado por el Gobierno Nacional que todo beneficiario de Becas PROGRESAR que hayan tenido un buen año académico van a cobrar un Bono de fin de año. Es por eso, que el bono de fin de año no va a ser para todos los beneficiarios que estén cobrando actualmente la Beca Progresar. 

Solo van a cobrarlo quienes cumplan con unos determinados requisitos:

Para cobrar uno de los bonos, los estudiantes tendrán que tener aprobado «la mitad mas uno» del programa correspondiente de la carrera que estén actualmente cursando.

A su vez, los estudiantes deberán aprobar el 100% de las materias correspondientes al año en curso con un promedio de 8 o más si quieren recibir otro bono extra, además del mencionado.

En este caso, los estudiantes del Progresar van a percibir a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Importante aclarar que las becas de Progresar van desde un monto de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Esta misma aumenta a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional estipuladas por el Gobierno.
Estas son las carreras comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería que buscan que cada comunidad satisfaga necesidades profesionales puntuales para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al progreso del país.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *