El Gobierno lanzara una nueva tarjeta alimentaria con importes mayores

Por Admin / hace 6 años / 147 Comentarios ».

El Gobierno lanzara una nueva tarjeta alimentaria con importes mayores

Si, habrá una nueva tarjeta alimentaria para los hogares indigentes. El Gobierno se adelanta al reclamo de organizaciones sociales por la Emergencia Alimentaria.

Este nuevo plan alimentario sera mas que nada destinado para los hogares indigentes. Sera de importes mayores a los programas actuales, y estará direccionado al 6,2% de ciudadanos en situación de indigencia.

Aun así, el importe de la nueva tarjeta alimentaria no esta confirmado, los beneficiarios van a recibir una cobertura mensual que podría llegar hasta los $ 2.000 que solo podrá ser utilizada para la compra de alimentos.  La prueba piloto comenzó en el NOA y NEA y se extenderá más adelante al resto de las regiones. Para lograr esta tarjeta de alimento, el gobierno trabaja en alianza con ONGS locales, con los que determina los posibles beneficiarios.

«Más allá de que tengan fondos para comprar alimentos, tenemos que darles una mano para que los balanceen de una manera saludable, con una buena combinación de alimentos. Es darles más información», comentaron desde el Poder Ejecutivo a El Cronista.

 Con el nuevo plan, el Ejecutivo apuesta a adelantarse a los reclamos que en febrero protagonizará el triunvirato piquetero integrado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) para que se apruebe una Ley de Emergencia Alimentaria en el Congreso. De hecho, Barrios de Pie está juntando firmas para que se implemente una Tarjeta Alimentaria, con un saldo de $ 2200 mensuales.

147 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *