¿El gobierno nacional va a reducir el importe de la Asignación Universal por Hijo?

Por Admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

¿El gobierno nacional va a reducir el importe de la Asignación Universal por Hijo?

Por medio del Decreto 702/2018, el Gobierno Nacional va a reducir el importe en el pago de las Asignaciones Familiares que perciben los empleados en relación de dependencia. 

La modificación antes dicha se refiere a la reducción a partir del mes de septiembre del importe de la Asignación Familiar (SUAF) que perciben algunos beneficiarios.

Esta reducción sera para algunos de ellos, y sera determinada en función de los importes máximos que perciban de sueldos brutos los integrantes del grupo familiar, y ademas también quienes habiten en determinados lugares de la República Argentina

Pero.. ¿Estas modificaciones también van a implicar que se va a reducir el importe de la Asignación Universal por Hijo?

NO

El importe de la AUH no va a ser reducido, los beneficiarios actuales van a seguir percibiendo el mismo importe que están percibiendo actualmente y que por ley se aumenta cada tres meses.

¿A que beneficiarios de las Asignaciones Familiares se le va a reducir el importe que cobraban por el beneficio?

  1. Los grupos familiares (dos empleados en blanco con hijos) que hoy perciben ingresos hasta $ 94.786 y cobran la asignación mensualmente. Desde el primero septiembre próximo solo la recibirán los grupos familiares que perciban en conjunto hasta $ 83.917.
  2. El integrante del grupo que tiene un salario máximo de $ 47.393 y la recibe. Desde septiembre aquel que tuviera un ingreso superior a los $ 41.959 ya no la recibirá más.
  3.  Los que hoy cobran entre $ 200 a $ 2.815. Cuando entre en vigencia la medida, el piso del salario mensual para acceder a las asignaciones familiares será de $ 2.816.
  4. Los habitantes con hijos de las cuatro Zonas desfavorables que dividió la Anses y que hoy cobran un extra todos los meses, según la región del país. En la Patagonia y algunos departamentos provinciales del Norte reciben hoy entre $ 3.155 y $ 3.407 por mes. Pero desde septiembre se igualará para abajo con el área metropolitana, el Litoral y el centro de la Argentina al “valor general”, que actualmente es de $ 1.578. O sea, perderán entre $ 1.577 y $ 1.829 mensuales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.