Empiezan a entregar las nuevas tarjetas del PROGRAMA ALIMENTAR

Por Admin / hace 4 años / 179 Comentarios ».

Empiezan a entregar las nuevas tarjetas del PROGRAMA ALIMENTAR

Por parte de el Gobierno Nacional decidió adelantar los plazos previstos para el comienzo del nuevo PROGRAMA ALIMENTAR. 

Este, programa AlimentAR, es un programa totalmente gratuito de una tarjeta social que va a ser otorgada y habilitada para la compra de productos de la canasta básica con un limite diario /semanal de compra, que también podrán acceder a precios especiales y sin el IVA.

Ya que hay una preocupante situación social, se decidió adelantar el comienzo de este programa, que originalmente estaba previsto para el mes de Febrero.

El importe que se dará mensualmente la tarjeta sera de $4.000, aunque se siguen realizando los últimos ajustes antes de lanzar el programa ALIMENTAR, hasta hoy el importe de los $4000 es para familias con un hijo, en el caso de mas de un hijo van a ser $6000

Durante esta semana el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hará el comienzo de entrega de la primera tanda de las nuevas tarjetas, que van a ser entregadas a madres y padres con hijos de hasta 6 años y ademas a embarazadas desde los tres meses y a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo.

En la primera tanda, se le entregara a algunas localidades y luego sera extendido a todo el país. Las localidades se van a ir anunciando a medida que se avance con el plan.

Importante aclarar que la tarjeta sera cargada el tercer viernes de cada mes, y que para tramitar esta tarjeta no es necesario realizar ningún tramite ya que la entrega es automática.

Los beneficios de la tarjeta son notificados a través de un mensaje de la ANSES por celular o via email.

 

179 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *