En diciembre se decidirá el bono de fin de año 2017

Por Admin / hace 1 año / 3 Comentarios ».

En diciembre se decidirá el bono de fin de año 2017

Esta bien aclarar que desde el Gobierno Nacional no hubo ninguna mención de que allá comenzado el dialogo con las organizaciones sociales, pero igualmente no se descarga la posibilidad del otorgamiento del bono de fin de año 2017. 

Por lo que se ha hablado en los medios de comunicación, se calcula que el ofrecimiento que se  daría a las organizaciones sociales del bono de fin de año seria de $2.200 para los trabajadores de la económica popular, es decir, para los que cobren algunos de los planes de trabajo como puede ser: “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.

En cambio, para el bono de fin de año de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no han dado ninguna información sobre un importe a recibir de los mismos, pero se estima que también se abonaran aunque con un importen algo inferior al que corresponde a los beneficiarios de los planes de trabajo, se estimaría que el importe sea parecido al que se abono el año pasado (2016) actualizado por la inflación.

Ademas, antes de definir el bono habrá un encuentro por la emergencia alimentaria, la nueva meta del triunvirato piquetero. Desde el año pasado que se logro instalar la ley de emergencia social y un desembolso de $30.000 millones a la economía popular, las organizaciones integran lograr mas reconocimiento institucional, osea, buscan la creación de un consejo nacional de emergencia alimentaria, con la participación de autoridades y tres representantes de los movimientos sociales.

Lo cierto es que la negociación con las organizaciones sociales sobre el pago de un bono de fin de año comenzará en diciembre y no antes.

Habrá que esperar hasta dicha fecha para tener certeza respecto del importe del bono.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.