Es OFICIAL: PLUS para Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

Es OFICIAL: PLUS para Asignación Universal por Hijo

Mediante el sitio web oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social se hizo oficial la entrega de un plus para Asignación Universal por Hijo de unos 22 mil millones de pesos para 2.300.000 de familias en el mes de diciembre del año corriente. 

El pago de esta entidad va a ser en concepto del 20% que es retenido por el formulario libreta , que  debido a la pandemia del coronavirus, va a acreditarse sin tener que presentar ningún tipo de documentación ni hacer ningún tipo de tramite.

Para asegurar que sea así, Alberto Fernández, el presidente, firmó el decreto 840/2020, por el cual se cumplen los controles sanitarios y escolares para que de ese modo se pueda mantener la asignación y garantizar que así sea, todo esto se realiza automáticamente.

Mientras tanto, según la pagina oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), un grupo familiar que tenga 1,9 hijos va a recibir alrededor de 12.000 pesos en el mes próximo.

Con el extra en la tarjeta alimentar del mes de diciembre del año corriente, la cual va a ser acreditada el doble del monto destinado a todos sus titulares (si tiene un hijo o una hija en el programa $8.000 y si se tiene dos o mas hijos o hijas $12.000) esos son los plus por el momento.

También se van a entregar 1,7 millones de canastas navideñas destinadas a 7 millones de familias, y también lo recibirán las familias que asisten a comedores y merenderos. Nueve productos distintos son los que componen la canasta navideña.

A parte, Daniel Arroyo, el Ministro de Desarrollo, confirmo que ya se esta estudiando la entrega de un bono de fin de año para las personas beneficiarias de este programa.

El pago de este programa seria confirmado entre esta semana y la próxima, además se supone que el monto del mismo va a otorgar cerca de $8.000, sin embargo esta información es extraoficial, por eso se tendrá que esperar hasta que hayan noticias oficiales sobre el tema para que dicho pago se confirme.

Algunos medios de comunicación dicen que este bono es el 20% retenido de las libretas, el cual no se pudo cobrar por la emergencia sanitaria, por eso no habría un bono de fin de año, sino que se entregaría el dinero retenido de la libreta. Cabe recordar que esta información es extraoficial y que hay que esperar a que se oficialice para que este pago se confirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *