Es OFICIAL subsidio extraordinario, importe y fechas de pago

Por Admin / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

Es OFICIAL subsidio extraordinario, importe y fechas de pago

Fue oficializado el subsidio extraordinario mediante la publicación del Decreto 218/2021.

Con la finalidad de continuar acompañando y cuidando a los sectores mas vulnerables el Estado Nacional va a dar un subsidio extraordinario, por única vez, que es destinado a:

  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones previsionales del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) que se refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias.
  • Beneficiarios y beneficiaras de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias.
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

Este subsidio extraordinario es liquidado por el titular, con un monto máximo de 1500 pesos que se va a abonar en el mes de abril de 2021, y otro monto máximo de 1500 pesos que se abonara en el mes de mayo de 2021, siempre que los beneficios se encuentren en curso de pago en el mismo mensual en que se liquidará dicho subsidio.

Para todos aquellos titulares, que por la suba de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $30.857,16, el subsidio extraordinario será de $1500. Por otra parte, para todos aquellos que se reciba un monto superior al anterior, el subsidio será igual a la cantidad necesaria para llegar a $32.357,16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *