Fecha de cobro BONO FIN DE AÑO de la Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 4 años / 72 Comentarios ».

Fecha de cobro BONO FIN DE AÑO de la Asignación Universal por Hijo

Como suele ser todos los años, se va a volver a pagar un Bono fin de año de Jubilados, Pensionados y Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo 

En este año, el importe de todos los bonos son los siguientes:

  • Jubilados y Pensionados: Van a cobrar dos bonos de $5.000 cada uno, el primero va a ser dado en el mes de diciembre, y el segundo en enero. Este importe es para todos aquellos jubilados que estén cobrando la jubilación mínima.

Ademas todos los que cobran jubilación o pensión de hasta $5.000 superior a la mínima (hasta $ 19.068), les van a dar un bono por la diferencia, ya que va a ver un «piso garantizado» para que los que ganan por encima de la mínima, de tal forma que no queden por debajo de los que perciben el haber mínimo. Un ejemplo, si cobras $16.068 vas a recibir un bono de $3000

  • Asignación Universal por HijoCobraran un bono de fin de año de $2.000

 

¿Cual es la fecha de cobro de los bonos de fin de año?

El ministro de Economía anticipo ayer, que los bonos van a ser pagados el 30 de diciembre. Ademas, se espera que los bonos de $5000 en diciembre y el otro en enero, sean percibidos por un total de 4,5 millones de jubilados y pensionados.

Van a ser unos 3 millones que cobran el haber mínimo de $14.068 brutos y 1.5 millones de pensiones no contributivas y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), que reciben entre el 70% y 80% del haber mínimo.

 

72 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *