Garrafa Social: Posible «chip» en las garrafas por el sobreprecio

Por Admin / hace 7 años / 1 Comentario ».

Garrafa Social: Posible «chip» en las garrafas por el sobreprecio

El Gobierno Nacional se esta preocupando porque hay sectores de menores ingresos que están cobrando un mayor valor de las garrafas. 

Este programa de garrafas sociales, que tiene como objetivo subsidiar esos tanques para hogares de bajos ingresos, esta teniendo múltiples inconvenientes en su aplicación. Por partes de algunos beneficiarios esta habiendo quejas porque las garrafas no se consiguen a los precios pautados por el Ministerio de Energía. Según esas quejas, están cotando entre un 50% y 100% mas del valor oficial ($135).

Al ver estas quejas el gobierno se empezó a preocupar al respecto y están pensando en ponerle un «chip» a todas las garrafas para poder identificarlas y que las fraccionadoras (las que se encargan de despacharlas) paren de hacer trampas y subir los precios.

La garrafa social deberían llegar a 2,6 millones de casas. La mayor parte son hogares sin acceso a la red de gas. Al no tener acceso a la red, las garrafa es la única forma de calefaccionarse y de cocinar.

A través de ANSES, el gobierno transfiere $114,38 a cada casa identificado como vulnerable para que puedan comprar una garrafa. El precio oficial de la garrafa de 10 kilos es de $135. A pesar del valor oficial, los beneficiarios cuentan que les piden entre $200 y $250 para comprar una garrafa. Las diferencias con el importe oficial pueden ser mucho mas grandes en el interior.

Aclarar que el fraccionamiento de las garrafas de gas es realizado por firmas regionales. Estas empresas grandes dicen que detectaron manejos irregulares, en connivencia con sectores políticos municipales y provinciales del interior.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *