¿Hasta cuando puedo reclamar el subsidio de 10mil pesos? ¿Como hago el tramite?

Por Admin / hace 4 años / 67 Comentarios ».

¿Hasta cuando puedo reclamar el subsidio de 10mil pesos? ¿Como hago el tramite?

ANSES, desde la semana pasada empezó a dar la segunda tanda del subsidio de 10mil pesos para todos los que eligieron el medio de pago entre el 16 y 20 de abril. Esta segunda tanda del subsidio empezó el 6 de mayo para todos los que tienen como ultimo dígito del DNI el 0, y va a continuar hasta el día 19 de mayo finalizando con el numero 9. 

Pero para los que les rechazaron la solicitud del subsidio es una situación distinta. Desde ANSES solicitan que para todas aquellas personas que les fue denegada la solicitud por datos erróneos en el sistema, entren a la aplicación «Atención virtual» para poder actualizar los datos personales.

Entonces, si te rechazaron la solicitud por una desactualizacion, vas a poder modificar y por lo tanto revisar nuevamente la inscripción.

A esta aplicación ante mencionada se puede ingresar en los horarios de 8 a 16hs y se permite máximo de 25.000 tramites diarios. Ademas hay un cronograma que deberás respetar por ultimo numero de tu DNI, el que ya va bastante avanzado. Los turnos que siguen son para el numero 7 que les toca mañana. Después, viene el 8 que le corresponde el viernes y el lunes 15 de mayo y por último el 9 que les queda el martes y miércoles siguiente.

Ademas en esta aplicación tendrás que presentar pruebas que certifiquen la información que estas declarando, puede ser el DNI, declaraciones juradas de fin de convivencia o mismo un papel de divorcio.

Para el caso de los que perdieron su empleo, o les fue negado el subsidio de $10.000 por ser beneficiarios de un plan alimentario, la ANSES se encarga automáticamente de revisar los casos.

67 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *