¿Hasta cuando se puede tramitar los $ 6028 extra de la Asignación Universal por Hijo?

Por Admin / hace 1 semana / 10 Comentarios ».

¿Hasta cuando se puede tramitar los $ 6028 extra de la Asignación Universal por Hijo?

El plazo de la presentación para cobrar los $ 6028 extra fue extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para que los beneficiarios de dicha asignación puedan cobrar el monto retenido deben cumplir con un requisito fundamental. 

Anses les recordó a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo que podrán acceder por única vez a un monto extra de $6028. Este monto es el 20% retenido durante los 12 meses del beneficiario.

Para lograr el acceso al cobro de este monto extra, los beneficiarios deberán presentar la Libreta antes del 31 del mes de diciembre. Para lograrlo deben tener el calendario de vacunación al día, la asistencia escolar y la declaración jurada de los chicos por los que se recibe la ayuda social.

La AUH y la de Embarazo es de $2652 totalmente, pero lo que se cobra por estas asignaciones en realidad es el 80%. O sea que se cobra $2121,60. El 20% que sobra, que es de $530,40, se reserva hasta el momento de la presentación de la Libreta de Asignación Universal y, cuando se presenta, se obtiene ese monto del 20%. En caso de discapacidad, este importe sube a $8642.

Para presentar la libreta y así acceder al monto restante de la AUH hay un tiempo límite hasta el 31 de diciembre. Una vez completa, se debe acudir a cualquier oficina de Anses para poder presentarla, sacando un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija). O, sino se puede ir a los puntos fijos de atención al público o los puestos de El Estado en tu Barrio sin turno previo.

Cómo completar la libreta

  • Descargarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde www.anses.gob.ar , en la sección accesos rápidos / libreta Asignación Universal, o sino, pedirla en cualquier delegación del ente previsional.
  • Completar sus cuatro partes:
    • -Datos personales del niño y la madre/padre que cobra la prestación.
    • -Declaración Jurada: notifica la situación laboral del beneficiario de la asignación.
    • -Educación: Las autoridades de la escuela tienen que completar si el niño (mayor de 5 años de edad) está asistiendo regularmente a clases, firmar y sellar la Libreta.
    • -Salud: El niño debe tener las vacunas y recibir controles de salud de acuerdo a su edad, esto debe ser completado, firmado y sellado por un profesional matriculado.

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada

  • Acceder a www.anses.gob.ar, en la sección de Accesos Rápidos, y en la opción Mi ANSES.
  • Ingresar la Clave de la Seguridad Social.
  • Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable.

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.