Importante AUMENTO de las Becas Progresar ¿Cuáles son los nuevos importes? ¿Me corresponde?

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Importante AUMENTO de las Becas Progresar ¿Cuáles son los nuevos importes? ¿Me corresponde?

El Ministerio de Educación volvió a largar las Becas Progresar con un importante aumento en los importes mensuales. Hasta ahora las becas progresar eran de hasta $6900 para cada joven, ahora abra un aumento de hasta el 163%. Y este aumento lo van a recibir alumnos de nivel primario, como los de secundario, terciario, universitario y de formación profesional.

Las escalas mas bajas aumentan un 40% y las mas altas 163%, que seria para los jóvenes que sigan estudiando las carreras de enfermera, pasando a cobrar 8000 pesos mensuales a partir de este año.

Además, para todos aquellos estudiantes de las cuatro líneas del Progresar se le sumaran dos cuotas de pagos de becas, pasando de 10 a 12 meses.

¿Quiénes pueden cobrar las Becas Progresar?:

Estas becas son dirigidas a cuatro grupos de alumnos:

  • El obligatorio a los estudiantes que finalizan la primera y secundaria
  • El superior a estudiantes terciarios y universitarios
  • Progresar Enfermería
  • Progresar Trabajo

 

En el caso del primer grupo, es decir, Progresar Obligatorio, los incrementos van a ser del 106% respecto al 2020 y va a quedar fijada una asignación mensual de 3600 pesos; por otra parte, en el Superior el aumento será del 92% y esta destinado a los alumnos de 18 a 24 años. En este caso, el incremento se pagara por cinco años siendo el primero de ellos de 3600 pesos, el segundo el mismo importe, el tercer y cuarto año 3800 pesos y el quinto 4600 pesos.

Por otro lado, para las becas destinadas a formación profesional (Progresar Enfermería y Progresar Trabajo), el incremento es del 150% con un monto a pagar de 3600 pesos. Según lo indicaron desde la cartera educativa, en este punto pretenden “poner el foco con todo lo que es la formación para el trabajo”.

La inscripción a las Becas Progresar  se encuentra abierta, a excepción de la destinada a formación profesional que comenzará el próximo 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *