Inscripciones abiertas a PROGRESAR TRABAJO, como inscribirse.

Por Admin / hace 3 años / 6 Comentarios ».

Inscripciones abiertas a PROGRESAR TRABAJO, como inscribirse.

Actualmente ya se encuentra abierta la inscripción en la nueva linea de Becas Progresar trabajo.

Esta nueva opción en las Becas Progresar, tiene como finalidad preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial. Este plan se realiza entre la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el Ministerio de Educación. Hasta el 30 de noviembre será el plazo para poder inscribirse.

REQUISITOS BECAS PROGRESAR TRABAJO

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad. El limite de edad se extenderá hasta 35 años para los que tengan hijos y hijas de hasta 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no tienen trabajo formal registrado.
  • En caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, como las personas trans, miembros de pueblos originarios, discapacitados o refugiadas, no se fija límite etario.
  • Los ingresos de los beneficiarios y los de su grupo familiar no deben ser superiores al equivalente de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

IMPORTES Y CUOTAS

La cantidad de cuotas de esta línea depende de la duración del curso, siendo su importe que el Estado paga de $ 3.600 mensuales.

CURSOS

Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta las áreas de vacancia en cada región, mientras que para conocer la oferta hay que acceder a a: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

Para poder inscribirte, se hace atravez de la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o a través de ANSeS www.anses.gob.ar/progresar y mediante la app Progresar +. Ya se encuentra abierta las inscripciones y se extiende hasta el 30 de noviembre.

 

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *