Jubilación Express: Jubilación por internet en 90 días

Por Admin / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

Jubilación Express: Jubilación por internet en 90 días

María Eugenia Vidal, es decir, la Gobernadora Bonaerense, dio a conocer la implementación de un nuevo sistema de Jubilación Express en la Provincia de Buenos Aires. En este nuevo sistema dado a conocer por Vidal, formaría parte de la política de digitalizacion de tramites que es llevada adelante desde hace dos años. De la mano del mismo, los empelados estatales comenzarán a cobrar su primer haber jubilatorio a partir de los 90 días, trámite que, hasta este momento, demoraba, al menos, un año.

Ademas, afirmo que la reducción de papeles en la gestión de tramites provoca una espera menor para las personas que han iniciado su jubilación.

Esta nueva jubilacion Digital de la Provincia de Buenos Aires va a beneficiar a 20.000 personas anualmente que solicitan el beneficio en el Instituto de Previsión Social (IPS). Con ella se evita que los adultos mayores recurran a gestores dado que el trámite se podrá llevar adelante desde la comodidad del puesto de trabajo.

Ademas, Vidal dijo en el anuncio del nuevo sistema que antes la jubilación demoraba un año, plazo que se logro reducir a 270 días, pero ahora con la digitalizacion del tramite, aseguro que el periodo se reduciría a 90 días.

Incluso dijo que la jubilacion debe ser un disfrute por lo que se tiene que evitar todo el tedioso peregrinaje entre oficinas que, hasta el momento, las personas debían hacer para cobrar algo que merecen por su labor.

 

La idea de este programa es que no solo se pueda hacer desde una oficina de trabajo, si no que también cada uno desde su misma casa con conexión a internet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.