Jubilados y Pensionados: ¿ Bono de Fin de año de 8000 pesos ?

Por Admin / hace 5 años / 1 Comentario ».

Jubilados y Pensionados: ¿ Bono de Fin de año de 8000 pesos ?

Varias fuentes informaron que la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) estaría evaluando la posibilidad de hacer un pago de un Bono de Fin de año de 8000 pesos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentina (SIPA). Aunque fuentes  aclaren esto, el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso todavía no confirmo esta información, es por esto, que hasta el momento, los únicos que cobrarían un plus navideño serían los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el caso de que esto se confirme, el pago del Bono de Fin de Año 2018 va a ser efectuado en diciembre, aunque se desconocen las fechas de cobro de ese mes.

Ademas, según unos cálculos realizados por la Diputada Luana Volnovic del Frente para la Victoria (FpV) llegaron al resultado de que la jubilación mínima bajo de 443 dolares en 2015 a 215 dolares en 2018.

Aunque todavía no se confirmo el pago del Bono Navideño, según la Ley de Movilidad que modifico la Reforma Previsional, los haberes de los adultos mayores se ajustarán el mes que viene en un 7,79%. Es por esto que el haber mínimo se ubicará en 9309,96 pesos y en 9457,49 pesos para aquellos que accedieron al beneficio con 30 años de aportes o más.

El único plus que fue confirmado por ANSES de manera oficialmente, es el de 1500 pesos para los beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social. Este mismo se suma con el de 1200 pesos que el presidente Mauricio Macri otorgó en diciembre tras la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *