La Tarjeta Alimentaria se cargara TODAS LAS SEMANAS

Por Admin / hace 4 años / 77 Comentarios ».

 

La Tarjeta Alimentaria se cargara TODAS LAS SEMANAS

Fueron informados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cambios en la modalidad de carga del importe, la Tarjeta Alimentaria se cargara todas las semanas. 

Estas implementaciones se van a empezar desde el mes de abril y tienen como finalidad acortar los plazos de acreditación de fondos en las tarjetas, con la finalidad de ayudar a las familias mas vulnerables.

Aclaración, el monto total mensual no se va a modificar, solamente cambia la forma de acreditarse los fondos, antes se acreditaba una sola vez al mes, ahora se va hacer cargas semanales

“La tarjeta se cargaba los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Esta es otra desicion de las distintas estrategias que se están llevando a cabo para sostener el ingreso de los ciudadanos y ayudar al sistema de asistencia alimentaria.

«El objetivo es acompañar a las familias en un contexto de párate económico y mas necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia», detallo Arroyo.

Esta tarjeta esta destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Esta Tarjeta Alimentaria establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales, que ahora se va a dividir semanalmente para comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.

77 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *