Llega al Gran Buenos Aires las nuevas Tarjetas AlimentAR

Por Admin / hace 4 años / 20 Comentarios ».

Llega al Gran Buenos Aires las nuevas Tarjetas AlimentAR

El Gobierno Nacional aun continua avanzando entregando las nuevas Tarjetas AlimentAR. Según lo anunciado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en los próximos días van a comenzar la entrega de estas nuevas tarjetas en el Conurbano Bonaerense 

Ademas, Daniel Arroyo, anticipo la entrega de manera «acelerada» de unas 400 mil tarjetas

«En enero, vamos a comenzar en el Gran Buenos Aires con la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Rápidamente va a llegar a todo el Conurbano con unas 400 mil tarjetas. La semana que viene lo vamos a anunciar oficialmente», sostuvo el funcionario en diálogo con radio La Red.

Y aclaro que en marzo la tarjeta llegaría a todo el país.

La fecha que se deberían estar comenzando a entregarse las tarjetas en el Gran Buenos Aires es el 20 de enero. Aunque todavía no están definidas las fechas en la que se entregaran en cada uno de los municipios.

El titular explico que el jueves 9 de enero se va a firmar un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para hacer una entrega mas acelerada de 1,4 millones de estas tarjetas para todo el territorio bonaerense, de las que 400mil van a ir al Conurbano

El ministro salio a explicar que no es necesario ningún tramite para poder inscribirse en el Plan Alimentar.

«El Anses cruza los datos y le notifica a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que están dentro del grupo de embarazadas desde los 3 meses, familias con hijos menores de 6 años y personas con alguna discapacidad y también le informará cuando y donde retirar la tarjeta que las entrega directamente el banco público sin intermediarios. Solo deberán llevar el DNI para retirar la tarjeta».

 

20 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *