Mas Simple ANSES: ¿Vuelven a entregar tablets gratis para AUH?

Por Admin / hace 3 meses / 25 Comentarios ».

Mas Simple ANSES: ¿Vuelven a entregar tablets gratis para AUH?

En esta oportunidad te contaremos sobre que si se van a volver a entregar tablets gratis para AUH. Con la cancelación del IFE y con la nueva Prestación Básica Universal (PBU) destinado a personas beneficiarias de la entidad previsional, hubo muchas consultas referidas al programa de Enacom 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó la Prestación Básica Universal (PBU) destinado a personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados con beneficios en telefonía y en internet.

Sin el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) de $10.000, la nueva opción ya puede ser tramitada mediante el sitio web oficial del Enacom.

 

La PBU de ANSES

La PBU tiene como finalidad asegurar el derecho humano de acceso a las tecnologías a aquellas personas que son beneficiarias de la AUH y AUE, personas desempleadas, jubilados y pensionados, anotados en el régimen de monotributo social, empleadas domésticas y empleados bajo relación de dependencia, etcétera.

 

Más Simple Anses: ¿Se volverán a otorgar tabletas gratis para AUH con la PBU?

El Enacom informo sobre el programa +Simple (massimple.gob.ar de Anses), que todas las tabletas que se otorgaron formo parte de un remitente súper pequeño que fue destinado a los sectores que se encontraban en situación de alta vulnerabilidad de la población con el objetivo de facilitarles herramientas en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio debido al marco de la pandemia del coronavirus, a través de la Resolución 705/2020

 

Más Simple Anses: ¿Estoy a tiempo de inscribirme?

Las inscripciones a dicho programa se encuentran cerradas por el momento.

Desde Enacom explicaron que es muy importante consultar siempre a fuentes oficiales ya que aparecieron muchas dudas y se rumoreaba sobre las nuevas entregas de las tablets gratis para AUH. No obstante, el organismo previsional adelantó que, en este año nuevo, 2021, se va a retomar la iniciativa.

El Enacom precisó que «Este año vamos a lanzar un nuevo programa en el que se entregarán tablets gratis para AUH, aunque todavía no tenemos confirmada la fecha ni la forma de participar, lo vamos a informar oportunamente en nuestras redes sociales y nuestro sitio web, www.enacom.gob.ar«.

 

25 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *