¿Me devuelven el IVA por jubilado o Asignación Universal por Hijo?

Por Admin / hace 5 meses / 2 Comentarios ».

¿Me devuelven el IVA por jubilado o Asignación Universal por Hijo?

ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) esta siguiendo con la inclusión financiera, con la cual se impulsa diferentes políticas que beneficiarían al sector mas vulnerable de nuestra población gracias a la devolución del IVA, entre otras. 

Junto con este programa, también se realiza la devolución del 15% del IVA a jubilados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensión no Contributiva (PNC).

Para todas las compras que se realizan con la tarjeta de débito asociada a la cuenta de ANSES en la cual se abonan normalmente los haberes mensuales se aplicara la devolución del Impuesto al Valor Agregado

El programa antes dicho es impulsado adelante por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas mediante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esto quiere decir que el reintegro del 15% del tributo con un tope mensual de 300 pesos se encarga en realizarlo el organismo recaudador a cargo de Alberto Abad.

Requisitos para la Devolución del IVA:

  • Ser beneficiario de alguno de estos planes:
    • Jubilación o pensión mínima
    • PNC
    • AUH
    • Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Cobrar la prestación por banco.

En caso de que te interese saber si se les aplica la devolución del IVA, tendrán que ingresar ACÁ y buscar con su numero de CUIL/CUIT. En caso de que tengas el beneficio, el beneficiario tendrá que consultar los movimientos en su cuenta bancaria para corroborar que se este realizando correctamente la acreditación.

 

Cabe señalar que el reintegro únicamente se aplica a las compras con tarjeta de débito, no alcanza a las que se hagan en efectivo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.