Monto extra de hasta 6000 pesos para beneficiarios de AUH

Por Admin / hace 4 años / 19 Comentarios ».

Monto extra de hasta 6000 pesos para beneficiarios de AUH

Existen varios requisitos que las personas beneficiarias deben conocer y cumplir para lograr el acceso a este monto extra de 6000 pesos para beneficiarios de AUH 

Las personas que reciban la Asignac ión Universal por Hijo (AUH) y que, además, cobren la Tarjeta Alimentar, desde este lunes 13 del mes corriente van a cobrar montos extra estatales de hasta $6000. Según lo informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Según lo que el Ministerio de Desarrollo Social comunicó, el dinero aportado por el estado (de un monto entre $4000 y $6000) es perteneciente del dinero que el Gobierno les otorga a los titulares de la Tarjeta Alimentar, que es utilizada para comprar alimentos en las zonas más vulnerables económicamente.

Aun así, hay una cantidad de personas beneficiarias que también tienen acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para obtener el refuerzo en estas situaciones deben ser madres o padres con hijas y con hijos de hasta 6 años de edad y que cobren la asignación actualmente. Por eso, Ed importante aclarar que no todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen acceso a dicho beneficio

Cuáles serán los montos que depositará Anses

Así, las personas que cumplan los requisitos y que estén inscriptos en la AUH y en la Tarjeta Alimentar van a percibir entre $4000 y $6000, dependiendo de la cantidad de hijos que se tenga y si es o no discapacitado.

Las personas que accedan a la Tarjeta, además de los titulares de la AUH, son las embarazadas desde los 3 meses de gestación y que perciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Las personas discapacitadas beneficiarias de la AUH también tienen acceso al beneficio.

Tarjeta Alimentar

Es fundamental tener en cuenta que para percibir la tarjeta no hay que hacer ningún tipo de gestión, ya que la implementación es automática. Para eso, el organismo cruza los datos previamente con los datos de la Asignación Universal por Hijo y decidir quien va a recibir el beneficio.

El ente previsional le confirma al beneficiario su correcto acceso al beneficio y le comunicara en que banco retirarlo.

19 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *