Nueva tarjeta alimentaria con importes mayores ¿En que quedo esta tarjeta?

Por Admin / hace 4 meses / 11 Comentarios ».

Nueva tarjeta alimentaria con importes mayores ¿En que quedo esta tarjeta?

Como se pueden acordar, en el mes de febrero varios medios de comunicaciones nacionales habían dicho que el gobierno nacional daría a los hogares con necesidades básicas una nueva tarjeta alimentaria. Ademas, se había dicho que este nuevo programa alimentario estaría  destinado a los 6,20% de los ciudadanos en mala situación económica.

También, se adelanto de que el importe de esta nueva tarjeta seria mayor a la que se paga habitualmente en las distintas versiones de las tarjetas existentes actuales. Como muchos saben otros no, el Gobierno ya tiene distintos programas alimentarios en los que trabaja en coordinación con las provincias, como “Tarjeta Social“. Donde Nación destina $150 por mes y cada provincia aporta al resto. Ademas, los beneficiarios de la Tarjeta Social que es destinada a alimentos reciben distintos valores según la provincia, Córdoba: $700, Santiago del Estero: $400

Se dijo que esta nueva tarjeta alimentaria seria de $2000 mensuales y que solo podría ser usada para comprar alimentos. La prueba piloto se había realizado en el NOA y NEA y que mas adelante se extendería al resto de las regiones.

El trabajo se iba a realizar en alianza con ONG locales con los cuales determinarían los posibles beneficiarios.
Esta nueva tarjeta se hacia para evitar las protestas que estaban haciendo los movimientos piqueteros, que estaban juntando firmas para que se implemente una nueva tarjeta alimentaria con un saldo de $2200 mensuales.
Todo esto paso en febrero, pero paso marzo, llego abril, y todavia nada.
¿Fue un engañapichanga para que los piqueteros no hagan cortes y manifestaciones?
¿Fue otra falsa promesa como la que suelen hacer nuestros políticos?
¿Fue una falta noticia difundida por algunos medios de comunicación?
Por ahora nadie dice nada al respecto, esperemos que pronto allá buenas noticias

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.