Nuevo AUMENTO para jubilados y Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 4 años / 21 Comentarios ».

Nuevo AUMENTO para jubilados y Asignación Universal por Hijo

En una entrevista del diario perfil con el titular del ANSES, Maria Fernanda Raverta, comento sobre la situación  del ANSES y sobre los próximos pasos a seguir sobre los nuevo aumento para jubilados y AUH. 

Cuando le preguntaron sobre el tema de jubilados, aclaro que se les otorga todas las asistencias necesarias para que puedan vivir dignamente, con bonos y medicamentos gratis. De todas maneras, para poder ganarle a la inflación de los últimos meses, dijo que se va a dar a conocer un aumento en los próximos días.

Ademas también va a haber aumento de la Asignación universal por Hijo y de las Asignaciones familiares.

El objetivo principal es llegar a que los jubilados estén por arriba de la mínima, y que un 80% de jubilados argentino tengan un haber que le gane a la inflación.

Por otra parte, el Ingreso Familiar de Emergencia declaro que de los 8,3 millones de beneficiarios, ya cobraron más de 4,7 millones y que las personas que faltan van a terminar de cobrar a fin de mes.  Aunque reconocieron que no llegaron a toda la población que habían estimado, aunque alcanzo gran parte de la población informal de trabajadores de los cuales la mayoría no estaban bancarizados.

Por ultimo, Fernanda también aclaro que se encontró un ANSES con bastante complicaciones para resolver tramites, es por eso que la estableció como actividad esencial. Según sus propias palabras, “tuvo que poner al organismo de puertas abiertas y en marcha”.

 

21 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *