Nuevo bono de 9000 pesos en marzo 2021

Por Admin / hace 3 semanas / 4 Comentarios ».

Nuevo bono de 9000 pesos en marzo 2021

En esta oportunidad te contaremos todo sobre el nuevo bono de 9000 pesos en marzo 2021. El día martes pasado, la Secretaría de Empleo publicó la Resolución 127/2021 a través del Boletín Oficial confirmando la entrega de un nuevo bono con un valor de 9 mil pesos. Dicho subsidio va a ser pagado en carácter no remunerativo destinado a unas 35.000 personas que trabajan en empresas autogestionadas (cooperativas) dichas empresas se ven afectadas por la crisis económica causada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) establecido para que la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19) sea evitada en el país.

Según la normativa decretada, la entrega del bono de 9 mil pesos se va a realizar para disminuir el incremento de los precios.

Esta asignación no remunerativa es entregada a las unidades productivas autogestionadas por empleados y empleadas que tuvieron que cancelar su actividad y vieron sus ingresos reducidos debido a las medidas que fueron adoptadas por el Estado Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La secretaría de Empleo resalta en la Resolución 127/2021 el hecho de que es necesario que no sea desatendida la problemática que se encuentra afectando al nivel de actividad económica y de ingresos de las unidades que participan en el Programa Trabajo Autogestionado. Por tal motivo se va a realizar dicho pago por única vez de este subsidio.

Este subsidio va a estar alcanzando a los socios trabajadores de las unidades productivas autogestionadas que completen o que completaron, la percepción de la asistencia económica de emergencia que fue establecida mediante la resolución 144/2020.

En el mes de mayo del año pasado, la Resolución 144/2020 entregó un apoyo económico individual a aquellos miembros de dichas unidades que se vieron directamente perjudicadas por la emergencia sanitaria siempre y cuando el retorno de excedentes para cada miembro fuera menor al importe de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

El bono era de 6.000 pesos y fue abonado en el mes de abril y en el de mayo. Los dos meses siguientes paso a ser de 16.500 pesos. Luego disminuyó hasta 9.000 pesos hasta fines del año 2020. El nuevo pago del bono va a ser en el mes de marzo del año corriente.

Cabe mencionar que dicho beneficio no debe ser confundido con el bono extraordinario de 10 mil pesos Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que pagaba la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para las personas desempleadas, monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores informales y empleados domésticos en el año pasado.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *