Nuevo plan de créditos «Argentina Construye», ¿De que trata?

Por Admin / hace 3 semanas / 79 Comentarios ».

Nuevo plan de créditos «Argentina Construye», ¿De que trata?

El nuevo plan anunciado por el Gobierno se llama «Argentina Construye», que cuenta con la finalidad de impulsar la construcción y refacción de viviendas sociales, ademas de promover el empleo. 

Gracias a Argentina Construye se construirían 5.500 hogares, se arreglarían otros 42.900, generaría conexiones entre 2.000 lotes, entre demás cosas, mientras ademas va a generar 754.734 puestos de trabajo. El objetivo de este plan ademas de  combatir el déficit habitacional de la Argentina, es disminuir la caída de producción que provocó el coronavirus en el país.

Estas obras van a estar a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, implicando una inversión estatal de 29 millones de pesos, que se van a distribuir en 11 lineas de créditos, que van a ser las siguientes:

  • Linea construcción: Se va a entregar dinero a provincias y municipios,que van a coordinar con PYMES, cooperativas, Empresas de servicios públicos, gremios y autoconstruccion para lograr 4mil casas de hasta 60m2 en lo que queda del 2020 y 26mil casa en el 2021.
  • Linea refacción: Según cálculos logrados con el CENSO del 2010, el 33,8% de las casas argentinas tienen un deficit habitacional. La idea es solucionarlos (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, entre otros) y se proyectan 76.000 obras que generarían 304 puestos de trabajo.
  • Mejoramientos de gas: 34.000 microcreditos serán destinados a la instalación de redes de gas en hogares. Las obras están destinadas a sectores medios y populares.
  • Mejoramientos de microcreditos: También van a ser destinados 200.000 microcreditos que son destinados para obras de pequeña escala como instalaciones de gas, eliminación de humedad, terminaciones de techos y pisos, entre otros. Para el 2020 la inversión sería de $6 millones y para el 2021 de $1.400
  • Linea Ampliación: Son para las viviendas donde se sufre hacinamiento hasta unos 15m2. En total se espera para unas 4mil viviendas.
  • Lotes con servicios: También se destina crear espacios urbanos de calidad para poder construir vivienda mediante créditos PROCREAR.
  • Conexiones domiciliarias: Estos créditos van a ser con la finalidad de realizar conexiones eléctricas, de gas, agua y red cloacal.
  • Mejoras en organizaciones comunitarias: el fin de esta línea es la adquisición de materiales de construcción y equipamiento para mejorar los edificios de ONG que desarrollen tareas de asistencia en barrios y comunidades vulnerables.
  • Equipamiento comunitario: Abastecer con equipamiento apto para múltiples propósitos a sectores populares para período de emergencias.
  • Complementarios barriales: esta línea es para la creación de unidades de entre 5 y 20 viviendas individuales o colectivas en entornos centrales.
  • Núcleos sanitarios: Dirigido al NOA, NOE y Patagonia, se busca construir infraestructuras sanitarias y conexiones a redes formales para garantizar condiciones de higiene.

79 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.