Nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil de $10000

Por Admin / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil de $10000

A partir de este mes (Julio 2018) entra en vigencia  el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil establecido por el Gobierno. El importe de el salario sera de $10.000. Y el nuevo mínimo por hora sera de $50 

¿A quien se aplica esta actualización? 

los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo. Los trabajadores a tiempo parcial (Art. 92 ter de la Ley Laboral) y los trabajadores a jornada reducida (Art. 198) lo percibirán en forma proporcional.

Este nuevo importe del Salario Mínimo Vital y Móvil modificará de forma automática los valores de unos 350 mil planes que se encuentran bajo la órbita de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo.

Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Proyectos Productivos Comunitarios, Trabajo Autogestionado, serán los planes que van a tener el mismo aumento porcentual que el Salario Mínimo.

Ya que a fin de año se había sancionado la ley de Emergencia, los valores de esos planes deben guardar una correlación con el salario mínimo y cubrir al menos la mitad, que en la actualidad equivale a 5.000 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.