Nuevo SUBSIDIO de ANSES de $9450 por mes, ¿Quién lo cobra?

Por Admin / hace 1 semana / 2 Comentarios ».

Nuevo SUBSIDIO de ANSES de $9450 por mes, ¿Quién lo cobra?

Luego de la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno Nacional brinda nuevo subsidio de hasta $9.450 mensuales para los solicitantes. ¿Quiénes serán los beneficiarios? 

Existe un nuevo programa que brinda la ANSES denominado «Potenciar Trabajo», el cual otorgará un monto de $9.450 a sus personas beneficiarias. Desde el momento en el que se confirmó que ya no se entregaría el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), buscaron comunicar nuevos planes sociales como «Potenciar Joven» y «Potenciar Trabajo».

Martin Guzmán, explicó que «Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país».

Debido a la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional sabe que no tiene  manera de retirar los bonos de una manera abrupta y sabe que debe mitigar las consecuencias graves de la pandemia del coronavirus de la Argentina.

Por mientras, aquellos que creían que la eliminación del IFE significaba un «ahorro» para el estado o era el inicio de un corte de bonos, esta noticia revela que esa especulación no es lo correcto.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nacion, afirmó que la Tarjeta Alimentaria va a aumentar por dos su importe en el mes de diciembre del año corriente, además de hacer mas fuertes los montos que son destinados a comedores y merenderos.

Mas de 18 millones de personas de la población argentina se encuentra en la franja de pobreza (un 40,9% de la población) y un 10,5% se encuentra en la indigencia. En una emergencia sanitaria como la que esta pasando la Argentina… ¿Hay algún bono que pueda aguantar?

¿Cómo puedo pedir acceso al cobro de Potenciar Trabajo? El nuevo subsidio de $9.450 mensuales.

Este nuevo subsidio depende del Ministerio de Desarrollo Social y fue establecido para que de este modo se incremente la empleabilidad y para poder garantizar la liquidación de un salario social complementario. Mas de medio millón de personas ya son beneficiarias.

Para poder tener el acceso a este beneficio, las personas que lo solicitan pueden escoger participar en proyectos socio-productivos, laborales o comunitarios, o también pueden elegir finalizar sus estudios. La idea es fomentar herramienta para la formación laboral y también para la certificación de competencias que prometan futuras oportunidades.

Si se desea solicitar el plan Potenciar Trabajo, se debe comunicar con la ANSES por teléfono y es necesario acreditar la documentación que se requiera.

Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): «en el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo».

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *