Nuevos montos de Asignaciones Familiares del SUAF desde Diciembre 2019

Por Admin / hace 3 semanas / 2 Comentarios ».

Nuevos montos de Asignaciones Familiares del SUAF desde Diciembre 2019

Habrá un 8,74% de incremento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares del SUAF desde diciembre 2019, dicho aumento fue confirmado el viernes pasado por la Secretaría de Seguridad Social a través de la Resolución 27/19. En este artículo se han analizado los valores de los nuevos importes del SUAF desde el mes de diciembre de 2019 que serán abonados en febrero de 2020 por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Tras aprobarse la reforma previsional, la ley de movilidad se aplica trimestralmente desde el mes de marzo de 2018.

El incremento que fue brindado por Anses se calcula agarrando un 70% en las variaciones en la inflación informa nuevamente el Indec a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y un 30% en los haberes informados por el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) por medio de la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Nuevos montos de asignaciones familiares desde diciembre de 2019

 

La Asignación por cónyuge va a aumentar de $610 a $664.

Ningún miembro del grupo familiar puede poseer ingresos mayores a $53.829.

Las asignaciones familiares al SUAF se saldan a los 90 días con el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Por lo tanto, las personas beneficiarias cobrarán dichos beneficios desde el mes de febrero de 2020

Es fundamental tener en cuenta que los valores publicados son aproximados. Todavía Anses no actualizó los montos en su página oficial.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.