Nuevos PRESTAMOS ANSES: Reducción de Cuotas y tasas de interés

Por Admin / hace 4 años / 29 Comentarios ».

Nuevos PRESTAMOS ANSES: Reducción de Cuotas y tasas de interés

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social)  dispuso de una reducción de las tasas de interés de los Prestamos ANSES y ademas en las cuotas mediante las cuales se cancelan dichos prestamos. 

El objetivo de esta reducción es que se produzca un alivio en la situación financiera de los Jubilados, Pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y beneficiarios de las Asignaciones Familiares que hayan o soliciten prestamos.

Ademas se estableció que en los meses de enero, febrero y marzo no se cobraran las cuotas de los prestamos que se habían otorgado con anterioridad a dichos meses. En el cuyo caso de que a algunos de los solicitantes de los créditos se les hubiese descontado en los meses citados la cuota de los prestamos se realizara una devolución del importe.

Los nuevos Prestamos ANSES van a ser posible solicitar desde:

  • Para todos aquellos que nunca solicitaron un Préstamo ANSES: desde el mes de enero en adelante.
  • Para aquellos que tengan Prestamos vigentes podrán solicitar uno nuevo desde el mes de abril.

 

Las nuevas tasas de interés que tendrán los Préstamos ANSES son las siguientes:

  • Jubilados y Pensionados: 31,50%
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Beneficiarios de Asignaciones Familiares: 36%

 

Para quienes tengan prestamos que se encuentren pagando las cuotas mensuales entre un 11% y 36% para beneficiarios de AUH y SUAF y entre un 21% y 40% para jubilados y pensionados. Por ejemplo, en el caso de los beneficiarios de la AUH y SUAF que habían solicitado un préstamo $ 16.500 y que venían pagando una cuota mensual de $ 824 se reducirá a $ 649

En el caso de jubilados que habían solicitado $ 50.000 y que estaban pagando una cuota de $ 3.100, la misma se reducirá a $ 1.990

29 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *