Paso a paso de como presentar la Libreta anual de la Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 4 meses / 2 Comentarios ».

Paso a paso de como presentar la Libreta anual de la Asignación Universal por Hijo

Es obligatorio por parte de los beneficiarios presentar la Libreta anual de la Asignación Universal por Hijo  una vez por año (formulario PS 1.479 (Libreta de Salud y Educación). Esta presentación de el formulario se debe hacer por cada hijo que se cobra el programa de AUH.  

Hay dos formas de hacerlo, una es presentándose personalmente en una delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la otra forma es mediante Internet.

En el caso de que no se presenta la libreta anual, no solo no vas a cobrar el 20% retenido de cada mas, si no que también corres riesgo de que te interrumpan el pago mensual del beneficiario hasta que se regularice presentando la libreta.

A continuación paso a paso para completar la libreta anual:

  1. Como primer paso hay que solicitar el formulario impreso en alguna delegación de la ANSES o es mas fácil descargarlo e imprimirlo desde el siguiente enlace: FORMULARIO PS. 1.47
  2. Completar con los datos personales (datos del menor por el que se cobra el beneficio y del adulto responsable a cargo).
  3. Rellenar los datos relacionados con los controles de Salud y Vacunación

En el caso de los controles anuales de Salud los datos deben ser completados y firmados por médico matriculado de hospital, salita o centro de salud en el cual el niño es atendido.

Si el niño es menor de 5 años debe estar inscripto en el programa SUMAR.
4) Educación: Este sector debe ser completado, firmado y sellado por autoridades de la escuela a la que concurre el niño. Si el niño tiene hasta 5 años y no está escolarizado no se tiene que completar este punto.
¿Dónde se puede realizar la presentación de la libreta anual?
1) Sin turno: en los puntos de atención de ANSES o en los lugares de atención del Estado en tu Barrio.
2) Con turno: en la dependencia de la ANSES más cercana al lugar de residencia.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.