Plan de los Mil Días: Nuevo plan para AUH y AUE

Por Admin / hace 1 semana / 2 Comentarios ».

Plan de los Mil Días: Nuevo plan para AUH y AUE

El presidente en el día de ayer mando al congreso el proyecto de ley «Plan de los Mil días», que la idea de este nuevo plan para AUH  y AUE es fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en sus primeros añitos de vida. 

Este nombre «Plan de los Mil días» es por el tiempo que pasa entre el embarazo y los primeros años de la vida del niño.

Y para lograr este propósito, en caso de que se apruebe la ley se va a modificar y agregar ciertos beneficiarios para la AUH y AUE, que son estos:

  • Extensión de la AUE:

La Asignación Universal por Embarazo va a dejar de cobrarse solamente los últimos seis meses del tiempo de gestación, si no que va a cobrarse los nueve meses de embarazo y abarcar la totalidad del embarazo.

  • Pago por nacimiento y adopción

Por otra parte, esta asistencia esta destinada a trabajadores en relación de dependencia por el nacimiento o adopción de un hijo. Es un pago único de $4.128 en caso de nacimiento y $24.694 en caso de adopción. En caso de que se apruebe la ley, este pago también va a ser para beneficiarios de la AUH

  • Asignación por Cuidado de Salud Integral para AUH

Esta destinado a niños menores de tres años, se trata de un pago anual de $3540, que es el equivalente a un mes de AUH. Este pago tiene como finalidad reforzar el cuidado y la salud de los niños menores. Para poder cobrarlo es necesario además de tener AUH, es tener el plan de vacunación al día y control sanitario.

Por el momento esto es solo un proyecto de ley y para que se pueda empezar a aplicar tiene que ser aprobado en la cámara de diputados y en la de los senadores.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *