Plan PROGRESAR, que es y como tramitarlo.

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Plan PROGRESAR, que es y como tramitarlo.

El plan PROGRESAR es un derecho de los jóvenes de entre 18 a 24 años que no tienen un trabajo, trabajan informalmente o cobran menos que el salario mínimo vital y móvil y su familia esta en iguales condiciones que el. 

El objetivo principal de este programa es que todas aquellas personas beneficiadas completen los estudios en cualquier nivel educativo, poder acceder a cursos de formación profesional en instituciones reconocidas por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o Ministerio de Educación.

El monto de pago de este plan es de $900. El pago es del 80% y se retiene el 20% restante todos los meses. Para poder retirar este 20% retenido tendrán que en los meses de marzo, julio y noviembre presentar el certificado que acredita la continuidad de los estudios.

Requisitos para inscribirse al plan PROGRESAR:

 

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Lo mismo se aplica en el grupo familiar (osea el padre, madre, tutor o pareja conviviente)
  • Ser nativo argentino o naturalizado con DNI. Mínimo 5 años de residencia.
  • Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

¿ Donde se inscribe para el plan PROGRESAR ?

A través del Formulario de Inscripción que lo podes encontrar en el sitio oficial de ANSES podrás pedir una solicitud de inscripción. También podrás completar el formulario de solicitud imprimiéndole desde la pagina de ANSES para luego presentarlo en sus oficinas.

En el momento que presentes el formulario en ANSES también tendrás que presentar el DNI y partida de nacimiento. En caso de tener hijos, recuerda llevar sus DNI y partidas de nacimiento también. Si es que estas casada/o o vivís en pareja, también tendrás que llevar la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia.

Luego de eso, en caso de que la inscripción sea aceptada, deberás presentar tu certificado de escolaridad para acreditar estudios regulares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.