Plan Tarjeta Social de Provincia ya es una realidad

Por Admin / hace 2 años / 3 Comentarios ».

Plan Tarjeta Social de Provincia ya es una realidad

Este plan Tarjeta Social está destinado a un total de 60 mil familias de Córdoba, estas mismas se encuentran por dePlan Tarjeta Socialbajo de los niveles de pobreza y no suelen tener posibilidad de llevar a sus casas los alimentos básicos nutricionales. En Laboulaye son en total 430 familias que la van a recibir.

Que es el Plan Tarjeta social de cordoba?

Julián López, quien fuere el legislador departamental, ha informado que se lanzó este nuevo sistema de ayuda social, que se encuentra fijamente destinado a familias que viven en situación de indigencia o vulnerabilidad social para que tengan la posibilidad de adquirir los alimentos básicos de la canasta alimentaria. A través de la Tarjeta Social se percibirá un monto de 630 pesos con los cuales, las familias podrán comprar en los supermercados adheridos productos como:

  • Harinas
  • Aceite
  • Leche
  • Fideos
  • Verduras
  • Frutas
  • Carnes
  • Entre otros productos necesarios para cada familia.

Con esto se trata de acabar con clientelismo político; debido a que las personas que perciban esta tarjeta no tendrán que recibir ingresos que alcanzaran a superar los 4930 pesos. El legislador López ha dicho también, que se han cruzado ciertos datos a través de los municipios, la nación y la provincia para verificar que jefe de tendrá que debe recibir esta tarjeta.

Ya es una realidad la tarjeta social de cordoba

Son un total de 60 mil familias las que serán beneficiadas con esta tarjeta, la cual podrán utilizar a partir del 1 de diciembre del corriente. Los municipios y comunas de Córdoba han podido recibir el listado de las personas beneficiadas, algunas han sido dados de baja ya que superaban el monto mínimo establecido como requisito y además se accedió al sistema a otras que no fueron contempladas.

El gobierno provincial desea y trata de lograr ayudar a esas familias que se encuentran fuera del sistema y que no han logrado percibir más de 5 mil pesos para la correcta mantención de su familia. El legislador Julián López también destaco que el gobierno de Macri no ha tomado las medidas necesarias y positivas para los más vulnerables y combatir la pobreza como lo dijo durante su campaña, por eso es que se han visto obligados como Estado a asistir al más perjudicado, es decir, al pueblo.

Plan Tarjeta Social

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.