Plus de 8000 pesos para la Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 3 meses / 14 Comentarios ».

Plus de 8000 pesos para la Asignación Universal por Hijo

En esta oportunidad te contaremos todo sobre el Plus de 8000 pesos que va a cobrar la Asignación Universal por Hijo en Diciembre. María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no van a necesitar cumplir con la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 este año debido al marco de la pandemia del coronavirus. La encargada del organismo informó que estos beneficiarios van a recibir el 20% que es retenido por la Anses y que es acumulado durante diciembre del año corriente sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite. Asimismo, estos beneficiarios van a recibir un extra de casi 8.000 pesos.

Cumplir con la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo es un requisito fundamental para cobrar dicha prestación.

El Estado Nacional tuvo la obligación de rever esta situación debido a la llegada de la pandemia del coronavirus. Para que todos los beneficiarios puedan seguir cobrando la asignación, se toma dicho requisito como cumplido y se abona el 20% retenido en el mes de diciembre, dicho monto se trata de casi 8 mil pesos.

Esto quiere decir que en el mes de diciembre se cobrará el 80% y el 20% retenido por el organismo previsional sin tener la obligación de realizar ningún tipo de gestión.

Hace poco se confirmó que el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no se entregará nunca más. Debido a esto se suponía que el Estado le pagaría a la Asignación Universal por Hijo (AUH) un bono navideño, sin embargo, debido a que cobrarán este plus de 8.000 pesos, el bono navideño seguramente no será otorgado.

Cabe resaltar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) va a trabajar en conjunto con las provincias y los municipios para que el requisito de presentar el Formulario Libreta PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sea eliminado. El objetivo es que automáticamente se realice el registro de escolaridad, vacunación y controles sanitarios.

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *