Posible PLUS EXTRA para AUH en Diciembre 2020

Por Admin / hace 3 años / 9 Comentarios ».

Posible PLUS EXTRA para AUH en Diciembre 2020

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hablo durante una entrevista en Futurock sobre varias decisiones y medidas que van a ser implementadas como un plus extra para AUH. El Ministro explicó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) va a efectuar la liquidación de un extra a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el mes de diciembre de 2020, sin embargo no fue especifico en el tema del monto ni de si es que dicho pago sería el 20% acumulado en 2019 o de un bono navideño.

El funcionario Arroyo no dio mas explicaciones sobre dicho plus extra destinado a la AUH sobre el que se refirió. No obstante, todo lo que dijo da a entender que se trata de el 20% acumulado en 2019.

María Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la ANSES, confirmó que, debido a la emergencia sanitaria, se va a dar como cumplido el requisito de la entrega del Formulario Libreta PS 1.47. Por eso, no se va a quitar a ningún titular del beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por no poder cumplir con dicho requisito y acreditar la escolaridad regular, los controles médicos y las vacunas obligatorias.

Asimismo se garantiza que todos los beneficiarios van a seguir cobrando el 80% por mes durante todo el año que  viene. También, en el mes de diciembre se va a liquidar la retención del 20% aplicado durante todo el año pasado, por esto se va a sumar al 5% de incremento que el Presidente Alberto Fernández va a brindar por Decreto.

El funcionario, Daniel Arroyo, resaltó que los beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 6 años de edad, inclusive, o con discapacidad sin limitaciones en la edad, y mujeres embarazadas que reciban la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social (AUE), van a recibir una duplicación en el importe de la Tarjeta Alimentaria. Por ello, los grupos familiares con un hijo van a pasar de cobrar $4000 a cobrar $8000 y los grupos familiares que tengan dos hijos o mas, pasarán a cobrar de $6000 a $12000.

Por otra parte, Arroyo explico que se va a otorgar un bono de $9400 a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. Estos beneficiarios van a cobrar la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por mes, a cambio de trabajar 4 horas diarias.

Daniel Arroyo, explicó que estas decisiones son importantes y necesarias por el incremento notable en el precio de los alimentos en un año en el que muchas personas tuvieron problemas grandes para poder retomar su actividad durante el marco de la pandemia del coronavirus.

9 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *