Posibles aumentos en los planes sociales

Por Admin / hace 2 semanas / 3 Comentarios ».

Posibles aumentos en los planes sociales

Por culpa del aumento de la inflación que se produjo en estos últimos meses y que se espera que continué un tiempo mas, el Gobierno Nacional esta pensando en hacer aumentos en los planes sociales. 

Los rumores que comenzar a circular por las redes sociales fueron ratificados hace unos días cuando el Director de la Administracion Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, se  reunió con el Presidente Mauricio Macri. 

En declaraciones a la prensa el propio Basavilbaso desmintió que se produzcan los aumentos citados: “No era el motivo de la reunión, no se hablo de eso. En el gabinete de desarrollo humano, en semanas anteriores, se habló de acciones para que baje la probreza, pero no salió de proyectos, ideas y debate entre nosotros”.

Por los rumores se indica que el  Gobierno estaría analizando varias alternativas de medidas para paliar la situación de los sectores más desprotegidos. Una de dichas medidas podría ser un aumento extraordinario de los planes sociales, entre ellos de la Asignación universal por Hijo, adicional a los aumentos trimestrales obligatorios por ley. A su vez podría haber también cambios en el régimen de Asignaciones Familiares.

Como estos aumentos en los planes sociales implican dinero que automáticamente se dirige al consumo se ve como algo que dinamizará el consumo que se está estancando actualmente.

Para poder hacer mas creíble los rumores,  la visita de Basavilbaso a la Casa Rosada se da un día luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciara que adelantará el pago del medio aguinaldo para los empleados estatales de la provincia y también de que aumentara 21,80% las asignaciones familiares que perciben dichos empleados y 23% las jubilaciones de los ex empleados de la provincia.

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.