Prestamos ANSES: Como sacar mas de un préstamo a la vez (AUH, SUAF, PNC)

Por Admin / hace 2 años / 18 Comentarios ».

Prestamos ANSES: Como sacar mas de un préstamo a la vez (AUH, SUAF, PNC)

ANSES ya dio a conocer las nuevas tablas de pago de cuotas mensuales para prestamos. Gracias a los nuevos aumentos, todos los beneficiarios de planes y prestaciones tienen muchas mejores posibilidades para acceder a mas de un préstamo a la vez de ANSES

Para los jubilados, el limite de préstamo es de $80.000, para las pensiones PUAM (adulto mayor) el máximo para pedir es de $35.000 y para el resto de planes sociales el máximo es de $6.500 (SUAF, AUH y PNC). Como podemos ver los montos no variamos pero al cobrar más dinero, las posibilidades de alcanzar ese límite de pago mensual se achicaron y ahora sacar mas de un préstamo es más fácil.

En el caso de que estes interesado en saber si podes acceder a un préstamo, puedes hacerlo sin la necesidad de llamar al 130 ni de viajar a una oficina de ANSES, puedes hacerlo siguiendo los pasos:

  • Consultar el último bono de sueldo (ticket del cajero) y recordar el monto exacto del último pago correspondiente a marzo.
  • Consultar las tablas de pagos actualizada y publicadas en esta nota.

 

Préstamo para AUH

Estos prestamos son los que mas posibilidades tienen de sacar un segundo crédito en ANSES. Esto pasa porque las Asignaciones Universales por Hijo aumentaron un 46% y gracias a eso, las posibilidades de poder pagar mensualmente sin superar el 30% permitido, son muchos más grandes.

Ademas, esto depende de la cantidad de hijos que el beneficiario tenga. Aquella persona que tenga mas hijos cobrara mas, entonces tendrá mas posibilidades de sacar un crédito adicional.

Una vez que sabemos cuánto cobramos nos vamos a la tabla de pagos que desde abril quedará configurada de la siguiente forma:

 

préstamos anses asignacion

Como podemos observar, si la persona pide un segundo préstamo de $6.500 va a pasar a pagar 24 cuotas de $862,62. Si esta sufra no supera el 30% de los haberes, pueden pedir otro crédito. Esto quiere decir que para madres que tienen 3 o mas hijos pueden acceder a 3 prestamos a la vez o incluso mas.

 

Préstamo para SUAF

A continuación la tabla de pagos correspondiente al préstamo de $6.500 a pagar en 24 cuotas. Recordá que el pago mensual por el crédito no puede superar el 30% de lo que cobres a partir de abril.

prestamo asignación familiar tabla de pagos

Prestamos para Jubilados y Pensionados

Con los últimos aumentos ganaron terreno a los precios y por eso tienen ahora mas chance de acceder a un segundo prestamos ANSES.  En estos casos, los préstamos llegan hasta los $80.000 y las cuotas van desde los $800 hasta los $5.300 dependiendo el monto a solicitar y el plan de pago acordado.

A continuación te dejamos la tabla de pagos para que controles con tu último recibo de sueldo. Recuerde que lo que se cobra mensualmente no puede superar el 30% de la cuota a pagar. Si la cantidad de dinero que usted solicita supera ese margen, ANSES no le va a dar el crédito.

prestamos anses jubilaciones pensiones

Préstamo para PNC

 

Para las Pensiones no Contributivas sacar un segundo crédito también será más fácil a partir de abril. Este grupo de beneficiarios recibió el aumento del 12% fijado por Ley de Movilidad y si bien los límites de dinero a solicitar no cambiaron (desde $5.000 hasta $35.000 en 24 ó 36 pagos) los posibilidades de que las cuotas no excedan el 30% del ingreso mensual son mucho más grandes.

A continuación la tabla de pagos para los prestamos 2019 correspondientes a las Pensiones no Contributivas

prestamos madre 7 hijos invalidez

18 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *