Prestamos ARGENTA para Asignaciones Familiares

Por Admin / hace 8 meses / 10 Comentarios ».

Prestamos ARGENTA para Asignaciones Familiares

Desde el día viernes 22 de Septiembre, ANSES (la Administración Nacional de la Seguridad Social) va a habilitar prestamos ARGENTA para los beneficiarios de las asignaciones familiares (SUAF) y así puedan solicitarlos. 

Antes que nada, muy importante decir y aclarar  a todos que no todos los beneficiarios de las asignaciones familiares podrán acceder a los prestamos ARGENTA sino que solo podrán hacerlo los trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos mensuales, considerando el grupo familiar (ambos cónyuges) no sean superiores a los $ 32.252.

Es así, que solo podrán solicitar los préstamos aquellos que se encuentran en los tramos I y II de las asignaciones familiares y que se estima que son aproximadamente 2.000.000 de beneficiarios.

Los tramites para poder solicitar los prestamos, solo podrá ser realizado a través de la página de Internet de la ANSESwww.anses.gob.ar no previéndose la posibilidad de que el trámite se realice en forma presencial en las dependencias de la ANSES.

Los solicitantes deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección “Accesos Rápidos”, opción “Mi ANSES” con Clave de la Seguridad Social (quien no tenga clave podrá generarla desde la web) y seguir los pasos que se indiquen.

El crédito sera de $3.000 por hijo a pagar en 12 cuotas o de $ 5.000 en 24 cuotas. Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, mientras que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.

Una vez que se ingrese la solicitud por Internet y sea aprobada, el dinero se acreditara en la cuenta bancaria en donde el titular percibe las asignaciones familiares normalmente, esto sera dentro de los 5 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

El beneficiario del préstamo, como normalmente es, podrá extraer completamente en efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o hacer compras con tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.

 

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.