Programa Ver para Crecer : Entrega de anteojos gratis en escuelas publicas

Por Admin / hace 7 años / 1 Comentario ».

Programa Ver para Crecer : Entrega de anteojos gratis en escuelas publicas

Si todavía no sabes de que se trata el plan Ver para Crecer, es un programa de salud visual con la finalidad de entregar anteojos gratis en las Escuelas Publicas de Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires. 

Consiste en revisar de la vista a los estudiantes de 25 escuelas publicas de nivel primario del Partido de Vicente Lopez, al saber el diagnostico de todos, se les entrega lentes gratis en un plazo de 10 a 15 días. Oftalmológicos, asistentes y ópticos técnicos son los encargados de revisar la vista de cuyos estudiantes.

Jorge Macri, al momento del lanzamiento del programa aclaro que muchas veces los problemas de atención o conducto de los alumnos pueden deberse a problemas de visión. Es por esto, que con este plan se busca que todos puedan aprender de la mejor manera y que tengan una mejor atención.

En caso de que se detecte que un estudiante necesita lentes, el profesional que lo reviso elabora una receta con la graduación requerida. La entrega como antes dicho, demora alrededor de dos semanas aproximadamente.

Por otra parte, si al revisarlo se le detecta alguna patología que no puede ser solucionada en el momento se comunicara a la  Secretaría de Salud y Desarrollo Humano para que a continuación se realice una derivación al profesional indicado.

 

 

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *