Prórroga por 30 días para eliminación del plus de Asignaciones Familiares

Por Admin / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Prórroga por 30 días para eliminación del plus de Asignaciones Familiares

Fue establecido una prorroga de 30 días corridos por el Decreto 702/2018 en la aplicación de la eliminación del plus de Asignaciones Familiares, que hasta ahora, se le paga ese plus a los habitantes de las zonas desfavorables (Patagonia y algunas regiones del norte) 

Según lo informado por parte de BAE Económico, fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social(ANSeSaclararon que están analizando otorgar una nueva extensión de tiempo por el mismo plazo.

El Gobierno de Mauricio Macri eliminaría el adicional por zona desfavorable a las Asignaciones Familiares, exceptuando aquellas que se liquidan a hijos discapacitados para reducir el gasto publico.

Esto perjudicaría solo a aquellos beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), osea, no infiere en la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni por Embarazo para la Protección Social.

Esta prorroga de 30 días empezó a avanzar desde el día siguiente a la publicación de la normativa en el Boletín Oficial. Es por esto, que empezaría a tener efecto desde el 5 o 6 de septiembre de 2018.

 

La idea del Estado Nacional es nuevamente extender el plazo por 30 días más y discutir este tea con los Gobernadores Provinciales por el Presupuesto 2019.

Según lo que dice el Gobierno, en al actualidad hay cuatro millones de chicos de todo el pais cubiertos por el sistema universal de asignaciones familiares y doscientos mil cobran el plus por zona desfavorable.

 

 

Fuente del organismo previsional indicaron que se discute si es justo que se liquide un adicional a los trabajadores en relación de dependencia que habitan en zonas pobres.

Con esta medida, aquellos que habitan en las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Catamarca, Jujuy y Salta pasarán de cobrar 3155 pesos por hijo a 1578 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.