¿Quienes cobrarían el bono de 3000 pesos?

Por Admin / hace 2 meses / 6 Comentarios ».

¿Quienes cobrarían el bono de 3000 pesos?

Lo que se dice en los distintos medios de comunicación es que el Gobierno dará el pago de el bono de 3000 pesos a los beneficiarios de planes sociales que cobran el Salario Social Complementario, entre los cuales se encuentran Hacemos Futuro y programas del Ministerio de  Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En modo resumido, el bono de $3.000 seria dado por el Gobierno Nacional a los titulares de planes sociales dependientes del Ministerio de Trabajo a modo de aguinaldo.

Hasta ahora, por lo que se sabe, este bono NO seria para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH),  por Embarazo para la Protección Social y los beneficiarios de la Asignaciones familiares.

Importante aclarar que el Salario Social Complementario es el 50$ del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde Julio, el piso salarial se ha incrementado a $10.000 por lo cual el mismo actualmente es de $5.000.

En el próximo vez se va a reunir el Consejo del Salario para fijar un nuevo piso. En la reunión que habrá estos días, la Ministra de Desarrollo Social va a ofrecer un aumento del Salario Social Complementario a cuenta de lo que se acuerde.

 

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.