¿Quienes van a perder la Asignación Universal por Hijo en 2019?

Por Admin / hace 5 años / 13 Comentarios ».

¿Quienes van a perder la Asignación Universal por Hijo en 2019?

ANSES (La Administración Nacional de la Seguridad Social) dará de baja la Asignación Universal por Hijo en 2019 a todos los beneficiarios que no cumplan con la presentación de la Libreta de Educación y Saludad, o si no cuentan con esta misma libreta, el Formulario PS 1.47  antes del 31 de diciembre de 2018. Gracias la nueva herramienta ofrecida por ANSES, el trámite de la presentación puede ser efectuado por Internet desde la página web https://libreta-auh.anses.gob.ar

Todos los meses, el pago de la Asignación Universal por Hijo se realiza en un 80% del total del pago mensual, y el restante 20% se retiene hasta que el beneficiario entregue anualmente el Formulario Libreta PS 1.47 en ANSES.

Una vez que presentes libre o formulario se liquida el 20% retenido de cada mes. Este deposito demora entre 60 y 90 días después de realizar el tramite correspondiente.

Pero en el caso de que no se entregue en tiempo y forma la Libreta, se suspende el pago del beneficiario hasta que se regularice la situación. Una vez reactivado el beneficio no se puede solicitar un pago retroactivo por el período no cobrado y se puede lo retenido hasta dicho momento.

¿Como entrego la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?:

Hasta ahora, la forma mas rápida y fácil de entregar la Libreta de la AUH es mediante Internet, para esto, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a https://libreta-auh.anses.gob.ar para ver si has cumplido o no con la presentación. Para esto necesitaras usar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  2. Generar la Libreta, bajarla e imprimirla. Ésta se tiene que presentar en el hospital, salita o centro de salud en el cual se realizan los controles de salud habitualmente y se aplican las vacunas, los menores de 5 años deben estar inscriptos en el Programa SUMAR. Para acreditar la educación es necesario presentarla en la escuela.
  3. Tomar una foto de buena calidad y subirla mediante la pagina antes dicha.

Incluso, los beneficiarios tienen la oportunidad de realizar el tramite personalmente en la delegación de ANSES mas cercana a su hogar con un turno previo, el cual se puede obtener desde el sitio del organismo o llamando al número de teléfono 130. Otra forma de hacerlo es en una de las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio.

13 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *