Raverta explico nuevos beneficios para las madres

Por Admin / hace 3 años / 5 Comentarios ».

Raverta explico nuevos beneficios para las madres

El día jueves 14 de enero durante la tarde, el Gobierno Nacional publicó la ley del “Plan de los 1000 días” y Raverta explico los nuevos beneficios para las madres. 

María Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, explicó que «Es una ley que genera la protección de las personas gestantes y de las mujeres embarazadas, con el fin de acompañar, sobre todo es una perspectiva de cuidado en materia de salud»

A parte, la titular del organismo informo que el objetivo es “poner en pie de igual a esas mamás: las que tienen trabajo y las que no»

Con esta ley nueva, que su nombre hace referencia al plazo de tiempo que pasa entre el embarazo y los dos primeros años de vida del hijo de la mujer beneficiaria, se van a incorporar nuevos beneficios para las madres y, también, nuevos cuidados.

Asignación por Cuidado de Salud Integral para AUH.

Esta asignación alcanza a niños que no tengan más de 3 años, se les realizaría un pago por año de $3.540, que equivale a un mes de Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta asignación tiene como finalidad, reforzar el cuidado y la salud de los niños menores de 3 años.

Van a ser tres pagos anuales seguidos en total por cada niño y niña menor de 3 años de edad que este bajo cargo de la persona gestante.

Para cobrar dicho beneficio, se necesitará ser AUH y tener actualizado el plan de vacunación y los controles sanitarios.

Ampliación de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) se va a dejar de recibir solo en los últimos seis meses de gestación de la embarazada, ya que se va a pasar a cobrar los nueve meses de embarazo y así se podrá cubrir todo el embarazo completo.

Pago por nacimiento y por adopción

Esta asistencia del gobierno está destinada solo a trabajadores bajo relación de dependencia por el nacimiento o adopción de un hijo. Es un pago único de $4.128 si es que nace un hijo y de $24.649 si se adopta un niño.

Gracias a esta nueva ley, este pago también alcanzará a personas beneficiarias de la AUH

Entrega de insumos esenciales y cuidado integral por el Ministerio de Salud

Desde el Ministerio se van a otorgar insumos esenciales y gratuitos durante todo el tiempo de gestación y los primeros años de vida del niño. Estos insumos esenciales incluyen vacunas, leches, alimentos y mucho más.

Dentro del ámbito del Ministerio de Salud se crea una «Unidad de Coordinación Administrativa “para la atención y el cuidado integral de la salud de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta los 3 años”.

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *