Relanzamiento a «Conectar Igualdad» con notebooks para estudiantes y docentes

Por Admin / hace 5 meses / 1 Comentario ».

Relanzamiento a «Conectar Igualdad» con notebooks para estudiantes y docentes

El Ministerio de Educación, para este 2022, relanzo el programa «Conectar Igualdad», con el cual va a repartir notebooks a estudiantes y docentes a lo largo de todo el pais.

Esta medida fue publicada el día miércoles en el boletín oficial, y aclara que se van a repartir notebooks a cada estudiante y docente de las escuelas secundarias publicas para poder favorecer la incorporación de contenidos. Incluso, también se van a repartir estos dispositivos en escuelas de educación especial de gestación estatal e institutos de Formación Docente.

Para los otros niveles educativos (primario, terciario, etc) el gobierno va a analizar mas adelante si también aplicara este programa.

Conectar Igualdad se financiara con las partidas que anualmente de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional. El objetivo principal de este relanzamiento es poder “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

La medida ya había sido anunciada en los primeros meses de gobierno del actual presidente Alberto Fernández, pero se había postergado por la pandemia. Durante este tiempo, se entrego un remanente de computadoras, hasta que finalmente mañana entre en vigencia el nuevo «Conectar Igualdad»

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *