Requisitos para obtener la TABLET GRATIS

Por Admin / hace 10 meses / 17 Comentarios ».

Requisitos para obtener la TABLET GRATIS

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) modificó los requisitos para obtener la tablet gratis del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quienes se van a entregar por los municipios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio previa inscripción en el organismo. 

La tableta va a permitir el acceso a la tecnología a las personas beneficiarias permitiendo, entre más cosas, que estén más cerca de sus familiares.

Enacom indicó, en la Resolución 705/2020, que los dispositivos móviles que se otorgaran van a ser los que integran el programa y que no se entregaron en tiempo y forma debido a una falta de titulares. Estos se encuentran en manos de los municipios, los cuales son los encargados de realizar la entrega.

Los pasos a seguir para obtener la tableta gratuita son recibir una jubilación o pensión mínima; Pensión No Contributiva (PNC) no mayor a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; Asignación por Embarazo (AUE); o Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, el beneficio también alcanza a monotributistas sociales, mujeres con domicilio en una zona rural y electrodependientes.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, la solicitud va a poder ser aprobada solo si el hijo tiene hasta 18 años de edad y si se presentó correctamente el Formulario Libreta PS 1.47 en Anses certificando los controles médicos y la regularidad escolar.

Según lo notificado por el Diario Ámbito Financiero, Anses va a abrir una inscripción para pedir la Tablet por Internet en los próximos días. Actualmente se desconoce la manera en la cual se van a elegir los beneficiarios, si se contemplará el nivel de vulnerabilidad social de las personas solicitantes o a través de un sorteo.

17 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *