Se aumentaría la Asignacion Universal por Hijo y cambios en beneficios

Por Admin / hace 6 años / 1 Comentario ».

Se aumentaría la Asignacion Universal por Hijo y cambios en beneficios

Por una parte, se esta analizando que se aumentaría la Asignacion Universal por Hijo , ya que hubo aumentos extra en los precios en los últimos meses por la inflación. 

Por otra parte, el Gobierno revisa los planes sociales para poder realizar bajas de los planes que se estén pagando de forma irregular ya que en algunos casos se están duplicando el pago de beneficios y también por otras irregularidades

Estas medidas que se implementarían en estos días fue anunciado por el diario Clarín.

En este momento, el Gobierno estaría realizando un difícil equilibrio entre dos variables que se deben contemplar para poder estabilizar la situación económica, por una parte cumplir con un ajuste del gasto publico y por otra parte tratar que la aceleración de la inflación no afecte a los sectores mas desprotegidos del entramado social del país.

El primer tema es que el gobierno avanzara en la revisión de irregularidades en Asignaciones, Jubilaciones y pensiones, fraudes e inconsistencias para poder lograr un ahorro y conseguir mayor sustentabilidad al sistema.

Entre los casos de presuntas defraudaciones al Estado funcionarios de ANSeS y AFIP enumeraron a modo de ejemplo unas 6.000 jubilaciones en Formosa a partir de la moratoria previsional, sin que pudieran acreditar residencia en el país; simulación de relaciones laborales con empleados apócrifos en Chaco y Salta para recibir asignaciones familiares; maniobras entre estudios de abogados y médicos en Mar del Plata para obtener retiros y pensiones por invalidez; beneficiarios del plus patagónico sin residencia en el área y trabajadores registrados con un sueldo de $200 mensuales, el tope mínimo para cobrar asignaciones, entre otros.
“Es obvio que el empleador declara menos de lo que realmente paga y no hay correlato entre contribución y beneficio”
Por otra parte, el segundo tema se analizara una mejora en la Asignación Universal por Hijo, mas allá del ajuste automático de septiembre, posiblemente con la “salvaguarda” contemplada en el acuerdo con el FMI, por $13,5 millones. En las próximas semanas podría haber un anuncio oficial con los dos aspectos, el aumento y las bajas a las asistencias consideradas irregulares.
Un integrante del llamado gabinete social dijo:
“La actualización automática de la AUH será importante, en línea con la inflación. El resto se está analizando”

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *